Ideamos

La importancia que tiene el diseño adaptable a dispositivos en el Desarrollo Web

A diferencia de lo que sucedía hasta hace unos años, el computador ya no es el único medio a través del cual visitamos un sitio web; los dispositivos móviles, en especial, los smartphones se han convertido en los más utilizados para navegar por Internet. Por ello, ha surgido la necesidad de crear sitios que se adapten a cualquiera de las pantallas que el usuario utilice para navegar y esto es posible gracias a el diseño web adaptable.

¿Qué es el diseño web adaptable?
El diseño web adaptable es un conjunto de técnicas que utiliza el diseño web para adaptar un sitio a cualquier dispositivo y, por lo tanto, a los distintos tamaños de pantalla. Su objetivo es brindarle al usuario la mejor experiencia posible sin importar si ingresa a la página desde el ordenador, el teléfono celular o la tablet. El diseño web adaptable permite que el sitio se cargue y se visualice correctamente disminuyendo la necesidad de que el usuario tenga que desplazarse para acceder al contenido.

¿Qué características tiene el diseño web adaptable?
Las características principales del diseño web adaptable son las siguientes:

-El sitio web tiene una sola versión que se adapta a todos los dispositivos. Hasta hace unos años, los diseñadores utilizaban una versión completamente distinta para los dispositivos móviles; el diseño -web adaptable permite la simplificación del código con una única versión.
-Tiene compatibilidad con cualquier dispositivo: El diseño web adaptable no está pensado únicamente para teléfonos celulares, sino que se adaptan a otras pantallas, sin importar de qué dispositivo se trate o qué sistema operativo utilice.
-Contiene imágenes flexibles y un diseño responsivo que se ajustan automáticamente a la pantalla del usuario.

Ejemplo de este diseño
La industria de los juegos de azar es una de las que más utiliza estas técnicas por su necesidad de adaptarse a las preferencias de los jugadores. Un casino como Betsson Chile debe estar preparado para brindarle al usuario una plataforma responsive ya que muchos usuarios eligen este entretenimiento, precisamente, por su conveniencia de jugar desde cualquier dispositivo. La principal ventaja del diseño web adaptable en este caso es que el jugador no tiene que descargar una aplicación que ocupe lugar en su teléfono, sino que puede acceder al catálogo de juegos instantáneamente con solo ingresar a su navegador web.

Ventajas adicionales
Además de suprimir la necesidad de descargar una aplicación, el diseño web adaptable tiene algunas ventajas adicionales:

Mejora el posicionamiento web.
Disminuye los costes porque solo es necesario diseñar un sitio web. Esto también implica una sola actualización.
Mejora la experiencia del usuario ofreciéndole una correcta visualización que se ajusta automáticamente a su pantalla y le permite acceder fácilmente al contenido del sitio web.
El diseño web adaptable elimina la necesidad de diseñar y desarrollar más de un sitio web que se ajuste a todas las pantallas y le brinda al usuario la mejor experiencia de navegación posible.

Leave a Comment